2013/10/09

Converses amb Teresa Forcades / Eulália Tort

El lector s'endinsarà en les principals fites de la biografia de Teresa Forcades de la mà d'unes entrevistes fetes en profunditat i rigoroses i podrà conèixer més a fons qui és i què pensa sobre una gran diversitat de temes: de la vivència religiosa a la indústria farmacèutica, de la necessària renovació de l'església a l'excés de medicació a les nostres vides.
També hi trobareu la seva visió sobre el paper de les dones, una crítica del model de societat que estem construint i reflexions sobre medicina i salut. Incorporem un parell d'articles i una antologia de textos de la Bíblia.

Este libro recoge una serie de conversaciones con la monja, médica y teóloga Teresa Forcades realizadas por la periodista Eulàlia Tort en el monasterio de Sant Benet, en Montserrat, a lo largo de un año. El/la lector/a se adentrará en los principales hitos de su biografía mediante unas entrevistas realizadas en profundidad y rigurosas y podrá conocer más a fondo quién es y qué piensa sobre una gran diversidad de temas: de la vivencia religiosa a la industria farmacéutica, de la necesaria renovación de la Iglesia al exceso de medicación en nuestras vidas.
También encontrará su visión sobre el papel de las mujeres o una crítica del modelo de sociedad que estamos construyendo. Teresa Forcades nos invita a cambiar nuestro mundo con valentía y libertad en sus dimensiones espiritual y afectiva, pero también en la material, y a hacerlo aquí y ahora.

Izenburua: Converses amb Teresa Forcades
Egilea: Eulália Tort
Argitaletxea: DAU, 2013
ISBN: 9788494103100